CNN en Español y CNN International lideran la primera encuesta de audiencias de Ipsosen América Latina

Publicado el 16 diciembre, 2013 por

Gretchen

CNN en Español y CNN International encabezan las preferencias de las audiencias con mayores ingresos así como de los tomadores de decisiones en la categoría de noticias, tanto en televisión como en línea. Esto de acuerdo con la primera encuesta realizada por Ipsos a este segmento poblacional en América Latina. Los resultados de esta encuesta coinciden con otros estudios regionales que continuamente, y mediante de una gran variedad de métricas, señalan a CNN como la cadena líder de noticias en este importante segmento.

La encuesta se aplicó en América Latina entre abril y julio del 2013 y estuvo enfocada al estrato socioeconómico más alto de la región que representa el 15% de la población; se realizaron 1,904 entrevistas a personas entre 25 y 64 años en Argentina, Brasil y México. Entre los resultados destaca que:

  • CNN en Español es la cadena de noticias internacional número 1 entre adultos con mayores ingresos económicos de América Latina
  • CNN International es  la cadena de noticias en idioma inglés más vista por este segmento poblacional.
  • CNN en Español y CNN International llegan a más adultos acaudalados en una sola semana que cualquier otro competidor en un mes.
  • CNN en Español es también el líder absoluto en noticias internacionales para altos directivos de empresas y personas de altos ingresos (ingreso personal anual de €100.000 o más)
  • CNN es la marca líder internacional de noticias en línea entre los adultos con mayores ingresos de América Latina
  • Los sitios web de CNN alcanzan mensualmentea más de un millón de personas de alto nivel socioeconómico  en toda la región.
  • Las aplicaciones de CNN para celulares y tabletas lideran el mercado de noticias internacionales, llegando mensualmente a casi 300.000 personas de este nicho.

Al respecto, Gretchen Colón, Vicepresidenta Ejecutiva de Ventas Publicitarias de Turner Latinoamérica, señaló: “Estos resultados hablan por sí solos: Indiscutiblemente CNN es la principal marca de noticias en América Latina; en combinación, CNN en Español y CNN International logran un alcance semanal de 29% entre el público objetivo de nuestros anunciantes. CNN en Español y CNN International proporcionan un espacio ideal para que los clientes posicionen sus marcas y productos entre los tomadores de decisiones de la región”.

Rani Raad, Director Comercial de CNN International, añadió: “Según las más recientes encuestas de Ipsos en Europa, Asia Pacífico, Medio Oriente y África, CNN se ubica como la marca internacional de noticias número 1 entre los consumidores más influyentes del mundo. Los resultados de la primera encuesta de Ipsosen Latinoamérica consolidó el  liderazgo internacional de CNN”.

CNN en Español

La unidad de negocio de CNN en Español es responsable por varias plataformas de multimedia orientadas hacia una audiencia de habla hispana alrededor del mundo. Esto incluye CNN en Español, el canal de 24 horas de noticias para América Latina, México, y los Estados Unidos en tres diferentes señales alcanzando 31.5 millones de hogares y habitaciones de hotel en América Latina y a 4 millones de hogares en Estados Unidos, así como el bloque de programación, CNN LATINO, CNNEspanol.com, y CNN en Español Radio, que incluye estaciones de radio afiliadas en América Latina y los Estados Unidos en un acuerdo con Stardome Radio Networks.

En Venezuela, puede sintonizar CNN en Español en los siguientes canales:

704 de DirecTV,  7 de Supercable, 30 de Inter, 28 y 55 de Net Uno y 401 de MoviStar TV Digital

CNN Internacional

El portafolio de servicios de noticias e información de CNN se encuentra disponible en cinco idiomas a través de las principales plataformas de TV e internet, con un alcance de más de 375 millones de hogares alrededor del mundo. CNN International, reconocida como “Canal de Noticias del Año” por la Royal TelevisionSociety en marzo de 2013, es el canal internacional de noticias número uno de acuerdo con todas las encuestas de los medios de comunicación más importantes de toda Europa, Oriente Medio, África, la región de Asia Pacífico y América Latina. La red digital de CNN es uno de los principales destinos de noticias y temas de actualidad en la web. CNN tiene 45 oficinas editoriales y más de 1.100 afiliados en todo el mundo a través de CNN Newsource. CNN International es parte de Turner Broadcasting System, Inc., una compañía de Time Warner.

En Venezuela, puede sintonizar CNN en International en los siguientes canales:

706 de DirecTV,  95 de Inter, 57 de Supercable, 63 y 56 de NetUno y 403 de MoviStar TV Digital

IPSOS

Ipsoses una agencia de investigación que genera información e ideas útiles que permiten a organizaciones desarrollar estrategias exitosas para sus marcas, productos y clientes.Estamos entre las tres compañías de investigación de mercado más grandes del mundo con oficinas en más de 80 países. Con nuestra oficina de Amsterdamnuestros clientes tienen accesso a un organización de investigación excepcionalmente sólida que está en proceso de innovación continua.Nuestros investigadores saben exactamente cómo usar todos los recursos disponibles para contribuir al éxito de nuestros clientes.

@noticiastno @donitaaa